halitosis@outlook.es

Horarios de Atención: Lunes a Sabados -y feriados- de 8 a 20 Hs. Teléfono Celular: 11-4140-3941

Preguntas Frecuentes

¿LA HALITOSIS SE CURA?

La halitosis no es una enfermedad sino una condición, esto significa que es producida por el aumento de un tipo especial de bacterias que en su mayoría ya existen en condiciones de normalidad dentro de la boca, pero que ciertas condiciones en la anatomía del paciente provocan que su numero aumente y eso es lo que produce la Halitosis.

El tratamiento es 100% efectivo.

La halitosis va mejorando a medida que se hacen las sesiones, los resultados totales estarán en la quinta sesión que es cuando el paciente ya podrá usar los productos específicos. El tiempo depende del paciente, ya que las sesiones pueden ser una vez por semana o dos o más veces en el mismo día.

Si, contamos para su comodidad con tarjetas de crédito y débito.

Sí, el tratamiento se puede hacer en modo exprés sin cargo adicional. Para esto solo se requieren dos días de concurrencia al consultorio, donde se harán las cinco sesiones necesarias; que aproximadamente duran una hora por sesión.

Tenemos los mejores precios del país para facilitar a la persona que sufre de halitosis el acceso tratamiento (menos de la mitad que en otros lugares). Considerando que el tratamiento intensivo se debe realizar una sola vez no resulta costoso teniendo en cuenta los beneficios que tiene que impactan directamente en la calidad de vida del paciente. Después del tratamiento intensivo solo tendrá que continuar con el mantenimiento con productos específicos que no son dañinos para la salud.

NO, no es necesario. Si bien necesita de los productos que el consultorio provee para que el tratamiento tenga una función positiva a largo plazo, estos pueden ser enviados por encomienda a todo el país; sin necesidad de que el paciente este físicamente en el consultorio.

NO, no es necesario, solamente con un simple método colorimétrico que se hace en el consultorio, usted mismo podrá ver donde se encuentran las bacterias que le producen su problema.

No en caso de que sus amígdalas no tengan ningún problema adicional. En general es allí, en las amígdalas por ser muy irregulares, donde residen muchas bacterias anaerobias junto con la zona posterior de lengua, ninguna limpieza normal puede eliminarlos , solo con productos específicos colocados en aerosol o gárgaras.

Si, el mantenimiento no es necesario realizarlo en el consultorio de halitosis , el paciente puede hacerlo a través de su obra social y solamente nos informará que lo ha realizado, para poder anotarlo en su ficha de mantenimiento.

No. las condiciones son un poco más complejas en ancianos, pero es posible tratar a todas las edades desde niños a adultos mayores.

Algunos alimentos como cebolla, ajo, brócoli, coliflor, repollo o repollitos de bruselas pueden ocasionar mal aliento al ser digeridos, también algunos pescados o quesos duros. Además esto puede a veces ser agravado por intolerancias a ciertos alimentos.

En realidad el alcohol lo que produce es una gran sequedad de la boca y es eso lo que produce el mal aliento, una boca seca es una boca con mal olor.

No es sinónimo una cosa con la otra ya que son dos sentidos diferentes, el gusto y el olfato. No siempre que usted tenga mal sabor o sabor amargo tendrá mal aliento.

Sí, la diabetes mal controlada, la insuficiencia renal o hepática, la hernia hiatal, gastritis severa, reflujo y los abscesos pulmonares.

Sí, las encías deben estar saludables, por tal razón es muy importante el excelente diagnostico en la primera consulta. Es en ese momento donde se avalará tanto la presencia de sangrado como la profundidad del surco que separa diente y encía que es un lugar donde las bacterias anaerobias se ubican e inflaman los tejidos y/o producen halitosis

La lengua puede producir mal aliento pero no es la única responsable, las papilas de la lengua mas largas de lo normal o lenguas geográficas ( con surcos y pliegues ) producen condiciones con menos oxigeno en su base y eso aumenta el acumulo de las bacterias responsables del mal aliento. Sin embargo, el tratamiento que ofrece nuestro consultorio trabaja con el 100% de efectividad en pacientes con estas características anatómicas.

Pruebas caseras existen, sin embargo, estas no brindan el criterio científico con el cual se trabaja en el laboratorio. Con el uso del HALIMETER, se obtiene un resultado certero que brinda la posibilidad de un tratamiento adecuado para cada paciente y por ende, soluciones.

La mayoría de los enjuagues bucales comerciales contienen flúor, que su función es el combate de bacterias aeróbicas, productoras de caries. El único enjuague que puede servir es el de clorhexidina al 0,12% cuya contraindicación es la pigmentación de los dientes en su uso mayor a 10 días.
Los enjuagues bucales médicos que proporciona nuestro laboratorio tienen como objetivo el combate de otro tipo de bacterias, las anaeróbicas, productoras de mal aliento y sin la contraindicación de la pigmentación dental en el largo plazo.

El bicarbonato es usado para sacar manchas de los dientes y si no es micropulverisado puede rallar los mismos. El agua oxigenada sí libera oxigeno, que es bueno para combatir las bacterias anaeróbicas pero no tiene sustantividad , o sea que su efecto es de corto plazo. Nuestros profesionales recomiendan el uso de enjuagues bucales con beneficios de largo plazo.

No, cualquier cepillo suave de buena calidad es necesario y suficiente, lo que si es necesario es conocer la técnica que se usara para mejorar el cepillado cerca de las encías sin dañarlas.

No, no es necesario comprar ningún dentífrico especial ya que las bacterias responsables del mal aliento en su mayoría no estarán en los dientes sino en los tejidos blandos de la boca.